Agencia de ONU se retira de Gaza

GAZA.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos anunció ayer que suspendió sus actividades en la Franja de Gaza, por el riesgo que representa la presencia de fuerzas israelíes en el territorio.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Mundo |  476 
Agencia de ONU se retira de Gaza
La Agencia para Refugiados Palestinos suspendió sus actividades en Gaza ante los ataques israelíes.
Oficina para refugiados palestinos decidió suspender sus actividades ante incidentes con militares israelíes.

Más datos

DETALLE

Hamas, junto a diez grupos palestinos, rechazaron el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en Gaza. Su objetivo es "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo (Israel) manos libres" indicaron.
476  

Ayer, el conductor de un camión que llevaba ayuda humanitaria de la ONU a la Franja de Gaza murió y otros dos resultaron heridos por fuego del ejército israelÑ El incidente tuvo lugar cerca de la carretera de Yabalia, cuando varios camiones, contratados a una empresa local para el transporte, recibieron el impacto de al menos dos disparos de tanques israelíes. Se había coordinado con el ejército la entrada de camiones y la ruta que éstos iban a seguir.

Éste constituye el tercer ataque de fuerzas israelíes contra blancos de la ONU, después de que en los últimos dos días fueran bombardeadas dos escuelas en Gaza, ocasionando más de 40 muertos. No obstante, agencias de la ONU entregaron ayuda vital a los civiles palestinos atrapados en Gaza. El Programa Mundial de Alimentos logró suministrar harina a 30 panaderías, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) distribuyó botiquines y utensilios para la purificación de agua.

De otro lado, la milicia chiíta libanesa Hezbolá negó de manera tajante que esté involucrada en el ataque de cohetes contra el norte israelí, que dejó dos heridos leves. Al menos dos proyectiles Katyusha fueron lanzados desde el sur libanés contra una zona habitada de la región de Nahariya, en el norte de Israel, causando heridas a dos israelíes y crisis nerviosas a decenas de personas más.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario