Advierten graves pérdidas por inundaciones

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó ayer que la denominada depresión tropical 12E que recientemente castigó a Centroamérica, con lluvias torrenciales e inundaciones, produjo daños por más de 840 millones de dólares en El Salvador, equivalente al 4% del PBI de ese país. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, advirtió a causa de los destrozos que “el cambio climático ya está afectando a América Central, una de las regiones más vulnerables a este fenómeno”.

Por Diario La Primera | 04 noviembre 2011 |  798 
Advierten graves pérdidas por inundaciones
Alicia Bárcena.
CEPAL ANALIZA SITUACIÓN DE CENTROAMÉRICA
798  

También comentó que la Cepal “está realizando una serie de estudios sobre los daños ocasionados por la depresión tropical 12E en América Central, en conjunto con los países afectados por las intensas lluvias registradas en octubre”.

Las evaluaciones de los daños sufridos, solicitadas por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, se realizan con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y en consulta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los estudios de la Cepal sobre los daños de la depresión tropical se presentarán oficialmente el próximo 16 de diciembre en el marco de la Cumbre Centroamericana convocada en San Salvador para establecer un paquete de ayuda para la reconstrucción de la región, afirmó la funcionaria de la Cepal.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario