Advierte plan para involucrarlo con narcotráfico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió la existencia de un complot de parte de los Estados Unidos, a donde viajará hoy en el avión presidencial de su país, con el fin de involucrarlo con el narcotráfico.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 786 Lecturas
Advierte plan para involucrarlo con narcotráfico
Teme que “siembren” drogas.
786

“Tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos (porque) cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa, tal vez cocaína, y detener el avión presidencial”, señaló Morales.

El mandatario boliviano recordó que el país norteamericano tiene el antecedente de querer atentar contra él. “Quisieran que el avión de la presidencia caiga con cocaína; desde hace dos meses hemos escuchado que el avión de Evo se ha hecho detener en EEUU con cocaína”, explicó Morales, quien se refirió a su primer viaje a Nueva York en el 2006 cuando tuvo que permanecer por varias horas dentro de su avión antes de que autorizaran su ingreso.

“¿Saben qué pienso? Que deben estar preparando algo, o están montando algo para desprestigiarnos desde el lado del narcotráfico”, añadió.

El jefe de Estado boliviano participará en una conferencia de las Naciones Unidas por la celebración del primer aniversario del reconocimiento mundial del acceso al agua como un derecho humano, propuesta impulsada por el país altiplánico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.801389932632