ADN libra de culpas a Julian Assange

Un estudio de ADN realizado por dos laboratorios forenses en Londres descartó que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, haya usado un preservativo roto, el cual fue entregado a la policía de Suecia por una mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual en el país escandinavo.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
ADN libra de culpas a Julian Assange
REINO UNIDO

Los especialistas determinaron que en el preservativo roto entregado como prueba por una de las acusadoras de Assange, no aparece el ADN del periodista, según informaron los abogadores defensores basándose en un informe de 100 páginas de ambos laboratorios sobre el particular.

La denunciante sostuvo que Assange rompió intencionalmente el preservativo para tener sexo sin protección, en un hecho ocurrido en el 2010. En tanto, el activista cibernético negó esos cargos y argumentó que el día después de este suceso convivió con la mujer al menos una semana más en su apartamento en Estocolmo, sin que ella se refiriera al hecho.

Assange está actualmente refugiado en la embajada del Ecuador en el Reino Unido para evitar ser extraditado a Suecia y posiblemente a Estados Unidos, que pretende juzgarlo por haber difundido documentos confidenciales que comprometen a su gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.