Admiten sus errores

El que hasta hace unos días fuera vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y el ex canciller Felipe Pérez Roque, presentaron sus respectivas cartas de renuncia a todos sus cargos en el gobierno y en el Partido Comunista, reconociendo sus “errores”, días después de ser destituidos de los cargos que ocupaban por el mandatario de la isla Raúl Castro, según informó ayer el diario oficial Gramma.

Por Diario La Primera | 06 mar 2009 |    
Admiten sus errores
Pérez Roque y Lage dimiten de todos los cargos que aún ocupaban.
Funcionarios cubanos presentan renuncias y expresan “lealtad y fidelidad” a los hermanos Castro.

Más datos

MEDIDAS

Las cartas en las que dimitieron a los cargos que aún conservaban los dos funcionarios tras la remoción, estaban con fecha del martes pasado, pero fueron recién publicadas ayer por los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde.

En la última columna escrita de Fidel Castro, catalogó a los salientes funcionarios como “indignos” del cargo que ocupaban, situación que habría servido para que escriban las cartas presentadas, como una forma de limpiar la imagen de “ambiciones de poder”, que se señaló en el artículo periodístico del martes pasado.

Lage expresó en su carta de renuncia al cargo de vicepresidente que reconocía los errores cometidos y “asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político” en la que se evaluó la reestructuración propuesta por Raúl.

En el caso de Pérez Roque, quien era el encargado de la diplomacia cubana, este expresó que su renuncia se debía a hechos de los cuales se disculpaba. “Reconozco plenamente que cometí errores, que fueron analizados ampliamente en dicha reunión. Asumo mi total responsabilidad por ellos”.

En ambos casos los ex funcionarios del régimen cubano señalaron individualmente en sus cartas que reiteran su “lealtad y fidelidad” a los hermanos Castro, así como al Partido Comunista de Cuba, y que a pesar de la salida del mismo continuarán defendiendo los “ideales de la Revolución”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.