Admiten pecados

Ayer el Papa Benedicto XVI reconoció que “la Iglesia no fue suficientemente vigilante” y “las revelaciones (sobre los casos de pedofilia) fueron un golpe para mí”. Estas declaraciones las dio luego de llegar a la ciudad escocesa de Edimburgo.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Admiten pecados
Durante visita al Reino Unido Papa Benedicto XVI reconoce que Iglesia Católica no vigiló casos de pedofilia.

Más datos

Conmocionada por la ola de denuncias de pedofilia, la Iglesia Católica belga anunció que prestará más atención a las víctimas, tras la publicación de más de un centenar de testimonios sobre abusos sexuales.

Benedicto XVI confesó estar triste por el escándalo que sacude a la Iglesia Católica debido a los casos de pedofilia que involucran al clero y reconoció que la Santa Sede “no fue suficientemente rápida y firme”.

También se informó que Benedicto XVI podría reunirse, la próxima semana, con las víctimas de abuso sexual infantil durante su visita oficial a Reino Unido, según dejó entrever el responsable de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, el arzobispo Vincent Nichols. “La pauta que ha seguido en sus últimas cinco o seis visitas ha sido la de reunirse con las víctimas de abusos”, señaló.

A la vez, el arzobispo Nichols confía en que los casos de pederastia, que define como un “problema”, un “reto” y una “auténtica tragedia”, no “eclipsen” la visita del sumo pontífice. De otro lado, las víctimas de curas pederastas rechazaron las declaraciones del Papa Benedicto XVI acerca de que el Vaticano se descuidó durante décadas con los casos de abusos sexuales contra menores.

De poco honrados e hirientes calificaron los comentarios del Papa, quien admitió que su iglesia fue lenta y poco vigilante, por lo cual no pudo atajar los casos de pederastia. “Fueron rápidos y vigilantes para ocultarlos, no para evitarlos”, replicó la red de sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Referencia
Admiten pecados

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.