Admite que lloró al saber que tenía cáncer

El mandatario de Venezuela Hugo Chávez admitió que lloró cuando le informaron que estaba afectado por un cáncer. “Me fui al baño a verme los ojos, lloré, lloré, lloré. Lloré por mis hijos, lloré como el 12 de abril (de 2002, fecha en que enfrentó un fallido golpe de Estado)”, declaró.

Por Diario La Primera | 09 ago 2011 |    
Admite que lloró al saber que tenía cáncer

También contó sobre las horas críticas que vivió después que el líder cubano Fidel Castro le informara de la enfermedad el 18 de junio, lo que motivó una cirugía dos días después para extirparle un tumor canceroso alojado en la zona pélvica. “Fidel me dijo ‘Chávez, células malignas’ y me quedé mirándolo así, no se con qué sentimientos, con un cúmulo cruzado de sentimientos, y decía ‘¿por qué a mí?’”, contó. Pese a que al inicio de los tratamientos y diagnósticos, Chávez tenía dudas sobre la pertinencia de una operación, cuando faltaban un par de semanas para una cumbre latinoamericana en Caracas que finalmente se suspendió, al final accedió a someterse a la intervención quirúrgica.

Recordó que fue el propio Fidel, a quien Chávez considera un padre político, quien lo convenció de someterse a la operación. “Primero es la vida para un revolucionario, Chávez”, fueron las palabras que le dijo el líder histórico de la revolución cubana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.