Admite incursión

Washington.– Un avión de vigilancia de la Marina de Estados Unidos experimentó “problemas intermitentes de navegación” el fin de semana pasado y se introdujo en el espacio aéreo de Venezuela, admitió ayer el Pentágono, indicando que esta incursión fue involuntaria.

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 399 Lecturas
Admite incursión
El canciller venezolano citó al embajador de EE. UU. por el incidente aéreo.
Pentágono reconoce que nave de la Marina violó espacio aéreo venezolano por “problemas de navegación”.

Más datos

DATO

“Exigimos al gobierno de Estados Unidos que este tipo de eventos no se repitan nunca más (...) Hemos tenido las respuestas del embajador norteamericano, las cuales no nos complacen”, aseguró el canciller Nicolás Maduro.
399

“Un aparato S-3 Viking estadounidense que cumplía operaciones antidrogas perdió sus referencias de navegación, lo cual lo llevó a volar dentro del espacio aéreo de Venezuela, sobre sus costas”, señaló un comunicado de la fuerza estadounidense con base en Key West, Florida, encargada de la lucha antidroga en el Caribe.

El gobierno venezolano había denunciado este lunes la violación de su espacio aéreo por un aparato militar estadounidense y anunció que convocaría al embajador de Washington en Caracas para pedirle explicaciones sobre el incidente.

“El apoyo del control aéreo venezolano, que brindó asistencia al guiar al avión estadounidense hacia el espacio aéreo internacional, ha sido muy apreciado”, refirió el comunicado norteamericano.

El comandante Jeffrey Gordon, un portavoz del Pentágono, dijo que el avión S-3 Viking “experimentó problemas intermitentes de navegación mientras conducía una misión en espacio aéreo internacional en Curazao”, parte de las Antillas Holandesas.

“Nuestra tripulación rápidamente respondió con información, incluyendo el hecho de que era un avión de la Marina de Estados Unidos, dándoles su código de vuelo, que ellos estaban volando en espacio aéreo internacional en una misión originada en Curazao y que un error de navegación había ocurrido”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario