Acusan al Papa ante Tribunal Internacional

Las víctimas de abuso sexual por parte de curas pederastas acusaron al Papa Benedicto XVI y otros tres altos funcionarios del Vaticano por crímenes contra la humanidad, pues consideran que la Iglesia Católica toleró y permitió los múltiples abusos sexuales contra menores de edad.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Acusan al Papa ante Tribunal Internacional
ABUSO SEXUAL
1588

Los integrantes de la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP), presentaron su denuncia ante el Tribunal Penal Internacional. También adjuntaron un total de 10 mil páginas que documentan los supuestos casos de pedofilia.

Además del Papa, están incluidos en la denuncia los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado Vaticano), Angelo Sodano (su predecesor) y William Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) por cargos de lesa humanidad.

Entre los cargos, están “el encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales” contra niños en todo el mundo y cita como personas que “puede considerarse que tienen la mayor responsabilidad” al Papa Benedicto XVI y a los tres cardenales.

Al respecto, el cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, manifestó desde Munich que considera “absurda” la denuncia de las víctimas de curas pederastas contra el Papa Benedicto XVI sobre los abusos sufridos ante el tribunal internacional, y consideró que este “es un defensor de la humanidad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD