Acusan a OTAN por sangriento bombardeo

El gobierno de Pakistán acusó a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de haber bombardeado un puesto fronterizo cerca de Afganistán donde habrían fallecido 28 soldados.

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 799 Lecturas
Acusan a OTAN por sangriento bombardeo
HAY CERCA DE 30 MILITARES PAKISTANÍES MUERTOS
799

El gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkha, Masud Kausar, dijo que los ataques con helicópteros mataron 25 soldados y dejaron 14 heridos.

El primer ministro Yusuf Raza Gilani protestó “en los más enérgicos términos” ante la OTAN y Estados Unidos, país que dirige la coalición internacional en Afganistán, y se reunió de emergencia en Islamabad con el presidente Asif Ali Zardari y jefes de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al gobierno de Pakistán, helicópteros de la OTAN bombardearon un puesto militar en Baizai, en el distrito tribal de Khyer, en la frontera con Afganistán.

LOS MUERTOS
Inicialmente, fuentes de la inteligencia pakistaní dijeron que los muertos serían entre 23 y 25 soldados. El ataque se registró en el área de la tribu Baizai de la provincia de Mohmand, donde las autoridades pakistaníes mantienen combates con insurgentes talibanes.

Luego del bombardeo, Pakistán ordenó el bloqueo de los convoyes de abastecimiento de la OTAN en Afganistán que pasan por su territorio como respuesta al ataque.

En Kabul, la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) confirmó que un “incidente había ocurrido”, y aseguró que realizaría una “investigación profunda” ya que soldados pakistaníes “podrían haber sido muertos o heridos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario