Acusan a OTAN por otra masacre

Una escuela técnica en la ciudad de Trípoli, Libia, habría sido bombardeada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), denunció ayer el gobierno de Muamar al Gadafi, que desde hace más de dos meses recibe intensos bombardeos casi a diario por parte de la coalición internacional que busca derrocarlo, aprovechando un mandato de Naciones Unidas.

Por Diario La Primera | 03 jul 2011 |    
Acusan a OTAN por otra masacre
Gobierno de Gadafi asegura que alianza del Atlántico Norte habría bombardeado escuela y causado la muerte de civiles.

Más datos

A la negativa a cumplir el mandato de detención contra Gadafi y sus familiares, la Unión Africana argumentó que ya pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que “emprenda acciones para cesar el proceso de la Corte Penal Internacional contra Libia”.

La acusación contra Gadafi señala que durante el ataque perpetrado la noche del viernes habrían fallecido varios civiles que se hallaban en el edificio al momento del ataque con misiles.

Por su parte, voceros de la OTAN afirmaron que sus ataques realizados en los alrededores de Trípoli, fueron efectuados contra un lanzamisiles, varios tanques y vehículos militares, para debilitar las fuerzas del régimen de Gadafi.

Esta acusación se suma a las otras denuncias que el régimen oficial de Libia ha formulado contra la invasión de la OTAN en su espacio aéreo, que ha cobrado la vida de cientos de civiles.

No quieren arrestarlo
De otro lado, ayer representantes de la Unión Africana (UA) descartaron que vayan a acatar la orden internacional de arresto contra el gobernante libio Muamar al Gadafi y sus familiares, a la vez que anunciaron una próxima apertura de negociaciones en Adís Abeba, Etiopía, para el arreglo del conflicto en esta nación del norte de África.

Una resolución aprobada en la cumbre de la Unión Africana en Malabo, en Guinea Ecuatorial, señala que “los países miembros no van a ejecutar la orden de arresto”, emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) el 27 de junio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.