Acusan de homicidio a esposa de líder comunista

La fiscalía de Hefei acusó a Gu Kailai, esposa del ex líder del PC, Bo Xilai, y a su asistente doméstico, Zhang Xiaojun, del homicidio intencionado del británico Neil Heywood el pasado noviembre.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 944 Lecturas
Acusan de homicidio a esposa de líder comunista
CHINA
944

La agencia oficial Xinhua informó que “fueron recientemente imputados” y que las investigaciones apuntan a que Gu y su hijo, Bo Guagua, tenían “conflictos con Heywood debido a intereses económicos”. “Preocupada por las amenazas de Heywood a su hijo, Gu Kailai, junto a Zhang Xiaojun, envenenaron (al británico) hasta la muerte”, dice la citada agencia.

El abogado Phu Zhikiang dijo que el juicio será muy rápido y que los acusados “serán condenados a muerte” (el homicidio intencionado es uno de los 55 delitos susceptibles de ese castigo en China).

La imputación llega cuando el arquitecto francés Patrick Devillers, cercano a la familia Bo, se encuentra en China, donde “sigue dispuesto a colaborar con la justicia. Devillers llegó a Pekín el pasado 17 de julio tras acordar colaborar con la justicia china y después de pasar casi un mes detenido en Camboya (país donde residía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...