Acusan de homicidio a esposa de líder comunista

La fiscalía de Hefei acusó a Gu Kailai, esposa del ex líder del PC, Bo Xilai, y a su asistente doméstico, Zhang Xiaojun, del homicidio intencionado del británico Neil Heywood el pasado noviembre.

Por Diario La Primera | 27 jul 2012 |    
Acusan de homicidio a esposa de líder comunista
CHINA

La agencia oficial Xinhua informó que “fueron recientemente imputados” y que las investigaciones apuntan a que Gu y su hijo, Bo Guagua, tenían “conflictos con Heywood debido a intereses económicos”. “Preocupada por las amenazas de Heywood a su hijo, Gu Kailai, junto a Zhang Xiaojun, envenenaron (al británico) hasta la muerte”, dice la citada agencia.

El abogado Phu Zhikiang dijo que el juicio será muy rápido y que los acusados “serán condenados a muerte” (el homicidio intencionado es uno de los 55 delitos susceptibles de ese castigo en China).

La imputación llega cuando el arquitecto francés Patrick Devillers, cercano a la familia Bo, se encuentra en China, donde “sigue dispuesto a colaborar con la justicia. Devillers llegó a Pekín el pasado 17 de julio tras acordar colaborar con la justicia china y después de pasar casi un mes detenido en Camboya (país donde residía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.