Acusan a Estados Unidos de frustrar la paz

Siria acusó a Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Estados Unidos, países occidentales y “grupos terroristas” de intentar frustrar el plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Acusan a Estados Unidos de frustrar la paz
Adnan Mahmoud.
GOBIERNO DE SIRIA
1404

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, denunció que los grupos terroristas emprendieron “una escalada de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil siguiendo el ejemplo de países como Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Estados Unidos y países occidentales”.

“Estos países y los grupos terroristas pretenden frustrar el plan de Annan -(plan) que consideran muerto-, lo que demuestra su intención de boicotear cualquier solución política ideada por los sirios”, dijo Mahmoud, según informó la agencia de noticias siria SANA.

En concreto, señaló que el Gobierno de Turquía “está tratando de explotar una situación humanitaria con objetivos políticos”, en alusión a los centenares de personas que han huido hacia Turquía para escapar de la violencia en Siria.

Por otro lado, Mahmoud acusó a los medios de comunicación occidentales, en particular a los estadounidenses, de “fabricar” una imagen del conflicto sirio que supone una “distorsión” de los hechos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD