Acusan de asesinato a esposa de dirigente del PC

Gu Kailai, esposa del destituido dirigente Bo Xilai, fue detenida tras ser acusada del homicidio del empresario británico Neil Heywood, que en principio se atribuyó a una sobredosis de alcohol, informó la agencia oficial Xinhua.

Por Diario La Primera | 11 abril 2012 |  1.2k 
Acusan de asesinato a esposa de dirigente del PC
CHINA
1259  

Gu y su asistente Zhang Xiaojun son “altamente sospechosas” de la muerte, según la agencia. “La esposa del camarada Bo Xilai y su hijo mantenían amistad con Heywood, pero tenían conflictos sobre intereses económicos, que se habían intensificado”, informó la nota.

Las sospechas sobre el homicidio comenzaron cuando, el pasado 6 de febrero, el jefe de policía de Chongqing, Wang Lijun, solicitó asilo en el Consulado de EEUU en la vecina ciudad de Chengdu, un hecho que fue el detonante del escándalo. Wang alegó que necesitaba protección diplomática tras acusar a la esposa de Bo.

Poco antes de anunciar la detención, un comunicado de Xinhua notificaba que Bo Xilai, uno de los pocos maoístas de la dirigencia china, fue expulsado del Politburó y del Comité Central del Partido Comunista.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario