Acusados por planear matar a Obama

La fiscalía pedirá la pena de muerte para tres soldados del Cuerpo de Infantería acusados de tramar una cadena de atentados, que habría culminado con el asesinato del presidente Barack Obama.

Por Diario La Primera | 01 set 2012 |    
Acusados por planear matar a Obama
Fiscal pide pena de muerte a soldados sospechosos de planear atentado.
Tres soldados norteamericanos podrían ser sentenciados a la pena capital por intento de magnicidio

El fiscal del distrito del condado de Long, en Georgia, reveló que presentará cargos por homicidio y pertenencia a banda criminal, contra los soldados Isaac Aguigui, Christopher Salmon y el sargento Anthony Peden. Se les incrimina también por el asesinato del soldado retirado Michael Roark y su novia, Tiffany York.

El 5 de diciembre, unos pescadores encontraron los cuerpos de Roark y York en una zona boscosa en el condado de Long. Entonces nadie relacionó las muertes con la cercana base militar de Fuerte Stewart. Allí, los cuatro integrantes de la milicia habían amasado pistolas, fusiles y materiales explosivos. Sus planes a largo plazo eran sembrar el caos y descabezar al gobierno.

Los soldados pretendían colocar explosivos en una de las plazas de Savannah. Luego, envenenarían los huertos de manzanos del Estado de Washington. Su objetivo final era llegar a Washington para asesinar a Obama. Su ideario fue definido por los fiscales como “anarquista”.

Aunque los acusados son soldados, los juzgará la justicia ordinaria. También se presentaron cargos por homicidio contra Heather Salmon, esposa de uno de los soldados. En la milicia operaba un cuarto soldado, el delator, Michael Burnett, testificó que Roark, el exsoldado asesinado, había ayudado a la milicia en la compra de armas pero, desencantado con sus compañeros, abandonó el ejército.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.