Acusa continuismo y critica a Obama

Crece la tensión entre Chávez y Obama. Esta vez el presidente venezolano criticó los informes del gobierno de Estados Unidos contra su país y dijo a su homólogo “váyase a lavar ese paltó”, una frase despectiva de origen venezolano, tras la difusión que hizo Washington de un informe antinarcóticos en el que señala que el gobierno del país sudamericano se negó a cooperar con los esfuerzos antinarcóticos internacionales.

Por Diario La Primera | 02 mar 2009 |    
Acusa continuismo y critica a Obama
No hace caso a informe norteamericano y pide a Obama “ocuparse de sus asuntos”.
Presidente Hugo Chávez contesta a gobierno de Estados Unidos por acusaciones de trabar lucha antinarcóticos.

Más datos

¿CONTINUISMO?

El mandatario venezolano cuestionó, además, que existe la posibilidad de que Obama esté siguiendo la política de George W. Bush, pues señaló que ese tipo de acusaciones son similares a las formuladas por el anterior régimen.

“Váyase a lavar ese paltó, señor Obama, el que quiera se lo puede traducir en criollo, no tengo más nada que decir. Después no digan que yo empecé a tirar piedras”, señaló Chávez Frías, quien se mostró indignado ante las acusaciones de Estados Unidos y se cuestionó si realmente Obama es quien gobierna Estados Unidos. “Qué raro que Obama no se ha enterado de la violación de los derechos humanos en su propio país. La Ley Patriota que es de persecuciones, pena de muerte, no se ha enterado Obama de Guantánamo”, agregó.

En otro momento, Chávez señaló también que el incremento de la producción de drogas en el mundo se debe a que precisamente Estados Unidos es el principal destino de estos. “Estados Unidos es el primer consumidor de drogas del mundo. ¿Cómo es eso que no pueden detener los embarques de droga? Señor Obama, encárguese usted de sus asuntos que yo me encargo de los de Venezuela”.

Con estas declaraciones Chávez ensancha la brecha abierta en las relaciones diplomáticas entre el país del norte y el gobierno bolivariano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.