Aconsejan a extranjeros partir del Sur

Corea del Norte aconsejó a los extranjeros que están en Corea del Sur que busquen dónde refugiarse y evacuen el país en previsión de que estalle una guerra nuclear en la península, debido a las provocaciones norteamericanas.

Por Diario La Primera | 10 abr 2013 |    
Aconsejan a extranjeros partir del Sur
COREA DEL NORTE

El anuncio, realizado por el Comité de Paz de Asia Pacífico norcoreano, elevó la tensión que vive Asia oriental desde hace semanas. En tanto, Japón desplegó en el centro de Tokio misiles Patriot para derribar cualquier proyectil que pueda ser disparado por el Norte.

“Todas las instituciones, empresas y extranjeros, incluidos los turistas, deben tomar de antemano medidas para refugiarse y evacuar por su seguridad (…) No queremos ver a los extranjeros en Corea del Sur caer víctimas de la guerra”, afirmó el comité. Tras la declaración, EEUU la calificó de retórica inútil.

Sin embargo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el grado de tensión en la península coreana es “un peligro”, tras reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco. “Un pequeño incidente puede desatar una situación incontrolable”, dijo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.