Acogieron iniciativas peruanas

La delegación peruana destacó el apoyo a una reunión internacional antidrogas y a la inclusión social, entre los acuerdos de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Caracas.

Por Diario La Primera | 04 dic 2011 |    
Acogieron iniciativas peruanas
Rafael Roncagliolo.
INCLUSION SOCIAL

Esos puntos fueron resaltados en pronunciamientos de la representación peruana a la cita, encabezada por el canciller Rafael Roncagliolo, representante del presidente Ollanta Humala. En tal sentido, la delegación señaló el respaldo de la cumbre a la propuesta del gobierno peruano de realizar el próximo año una Conferencia Internacional de Alto Nivel para analizar y comprometer medidas concretas ante el problema mundial de las drogas.

La delegación de Lima destacó igualmente que fue a iniciativa de Perú que la cumbre aprobó un importante Compromiso para la Inclusión Social.

Indica que tal compromiso implica edificar estados promotores del crecimiento y el progreso social, y generadores de procesos de desarrollo sostenible. Ello implica diseñar políticas orientadas a mejoras sociales significativas, que lleven a la erradicación de la pobreza, el acceso a un empleo digno y servicios sociales básicos, en particular los de salud y educación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.