Accidente aéreo deja 50 muertos en Nueva York

NUEVA YORK.- El accidente aéreo registrado la noche del jueves cerca de la ciudad de Búfalo, cobró la vida de 50 personas, entre ellas la viuda de una de las víctimas fatales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, reveló ayer la prensa local.

Por Diario La Primera | 14 feb 2009 |    
Accidente aéreo deja 50 muertos en Nueva York
Inspeccionan restos de la nave.

Reportes oficiales señalaron ayer que el avión que se estrelló contra una casa cerca de la ciudad de Búfalo quitó la vida a 50 personas.

El diario The Buffalo News reveló que Beverly Eckert, viuda de Sean Rooney, se dirigía a una escuela de Búfalo para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños número 58 de su esposo mediante la presentación de una beca escolar en su honor.

La máquina Turboprop del tipo Dash 8 cayó en una vivienda en la localidad rural de Clarence, cerca de Búfalo, a unos diez kilómetros del aeropuerto.

Según testigos oculares, inmediatamente después de estrellarse la aeronave explotó, por lo que se formó una enorme bola de fuego que provocó un gran incendio. De otro lado, el constructor aeronáutico canadiense Bombardier anunció ayer que despachó un equipo de expertos para investigar el accidente que sufrió el aparato y presentó sus condolencias a los familiares de las 50 víctimas.

La empresa despachó al lugar un equipo integrado por técnicos expertos "con el fin de ofrecer su apoyo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) durante su investigación".

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.