“Acaten referendo”

LA PAZ.- El presidente Evo Morales denunció que aún persiste el riesgo de un "golpe electoral" de autoridades regionales opositoras que intentan impedir el referendo revocatorio, y advirtió que el pueblo se puede levantar en defensa de la democracia.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Morales advierte que si las cortes electorales niegan el referendo revocatorio, el pueblo defenderá la ley.
Si las cortes electorales no respetan las leyes, el pueblo se podría levantar en su contra, señaló Evo Morales.

Más datos

EN LIMA

Según Morales, el tema que está en debate es un modelo económico de recuperación de los recursos o la privatización de estos, y ante ello, el pueblo, con su voto, definirá si apoya a los privatizadores o se consolida el proceso de cambio.

"Quiero pedirles a las cortes departamentales electorales y vocales respetar las leyes; cuidado que el pueblo se levante contra estas entidades porque no están respetando la democracia, las leyes ni la voluntad soberana del pueblo", afirmó Morales.

El presidente lamentó que algunas cortes rechacen la ley del referendo revocatorio sancionada por el Congreso o sugieran que se postergue la consulta, pero no dijeron nada cuándo se trataba de la consulta por los estatutos autonómicos promovidos con fines regionalistas opositores.

"Pareciera que algunas cortes quieren ahora sustituir la dictadura militar de los 60 y 70. No garantizar una ley nacional aprobada por el Congreso, promulgada por el Poder Ejecutivo, es un golpe a la democracia, es el golpe al pueblo y al Congreso", expresó.

El mandatario indígena hizo la advertencia al clausurar un congreso de cocaleros en el que fue ratificado como líder del sector en el que inició su carrera política.

Apoyo intelectual
Académicos nacionales y extranjeros ratificaron su respaldo al proceso de cambios que vive Bolivia, al firmar ayer la Declaración de La Paz en el Encuentro de Intelectuales y Artistas en defensa de esta nación andina. El texto destaca el respaldo al programa de transformaciones revolucionarias desarrollado por el gobierno, que se inscriben en la búsqueda de alternativas económicas y políticas al neoliberalismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.