Abogado asegura que Breivik sufre demencia

 

| 27 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 549 Lecturas
Abogado asegura que Breivik sufre demencia
Aún están evaluando estrategia para defensa legal del asesino de Oslo.
Asesino de decenas de jóvenes laboristas en Noruega “está loco”, según su abogado Geir Lippestad.
549

El abogado manifestó que era muy pronto para confirmar si presentará un alegato por enajenación mental, y agregó que Breivik podría negarse a esta posibilidad porque él se considera como “el único que entiende la verdad”.

El letrado explicó que Breivik, de 32 años, había afirmado que era parte de una red anti Islam, que tiene dos secciones en Noruega y otras más fuera del país escandinavo. Sin embargo, la policía puso en duda las declaraciones del fanático.

Lippestad también dijo que Breivik también “odia todas las ideas occidentales y los valores de democracia (...) Espera que esto sea el principio de una guerra que dure 60 años”, añadió el letrado, quien dijo que el activista “se ve a sí mismo como un guerrero. El empieza esta guerra y de alguna forma se enorgullece de esto”, sostuvo.

No obstante, Lippestad, quien paradójicamente es miembro del Partido Laborista, cuyos miembros jóvenes fueron víctimas de la violencia de Breivik, aseguró que dejaría la defensa del asesino si es que este no acepta que le realicen pruebas psicológicas. “Tiene una visión de la realidad que ninguno de nosotros comparte”, afirmó.

Defiende a policías
Acerca de las críticas a la policía local por haber “reaccionado con lentitud” ante la masacre, el ministro de Justicia, Knut Storberget, ignoró estas afirmaciones y más bien calificó el trabajo de las fuerzas del orden como “fantástico”. “Es muy importante que tengamos un enfoque abierto y crítico (...) pero hay un momento para todo”, argumentó.

Storbberget también desmintió que la policía haya hecho caso omiso a las amenazas previas de fanáticos de extrema derecha. “Rechazo las sugerencias de que no hayamos tenido a la extrema derecha bajo el microscopio,” afirmó tras reunirse con el jefe de la Policía en Oslo.

El abogado de Brievik saltó a la palestra al defender a un extremista de derecha, quien fue condenada en el 2002 a 17 años de cárcel, luego de haber asesinado a un joven de padre africano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.792674064636