A segunda vuelta

Al cierre de esta edición la candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff se perfilaba como la virtual ganadora de los comicios celebrados ayer en este país, pero el 44.6% de los sufragios que la respaldan no le alcanzarían para hacerse de la victoria de forma directa, pues su contrincante más cercano José Serra, del partido de oposición Social Democracia Brasileña consiguió el 36.4%.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
A segunda vuelta
Candidata Dilma Rousseff, del partido de presidente Lula, alcanza 44.6% y su contrincante José Serra logró 36.4%

Más datos

Según los medios de comunicación brasileños la campaña presidencial representó un gasto de 800 millones de dólares, cifra que fue criticada por el derroche en discursos que hablaron de control en la economía.

El Tribunal Superior de Brasil informó que la candidata respaldada por el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta hasta el cierre con 32,9 millones de votos, y su adversario más cercana 25 millones de sufragios.

Los comicios también sirvieron para elegir a los 27 gobernadores, 54 senadores y 513 diputados federales que decidirán el destino del gigante sudamericano, considerado como el país más desarrollado de la región, y que en los últimos años, bajo el mandato de Lula, mejoró su economía de forma considerable.

Voto presidencial
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó ayer por la mañana en Sao Bernardo do Campo, región metropolitana de Sao Paulo, y se mostró confiado en la victoria de su protegida, Dilma Rousseff, en primera ronda. “Estoy muy optimista con la posibilidad de que Dilma gane las elecciones en primera ronda”, dijo Lula antes de saber los resultados al cierre de las mesas de votaciones. “Yo no gané en primera ronda en ninguna elección, o sea, no gané en el 2002 ni en el 2006. Si Rousseff no vence en primera ronda sólo va a demorar 30 días más, 30 días de lucha”, declaró.

Referencia
A segunda vuelta

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.