A pesar de todo apoyan a Evo

El director de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Ever Choquehuanca, anunció para el próximo 12 de octubre una marcha de diferentes organizaciones bolivianas integrantes del Pacto de Unidad, en respaldo a la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 827 Lecturas
A pesar de todo apoyan a Evo
Diversas organizaciones alistan masiva movilización en apoyo al presidente boliviano.
827

En tanto, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Mauro Peña, mostró su preocupación por los impactos de una caminata de indígenas de tierras bajas que rechazaba la construcción de una vía, que deberá unir a Cochabamba y Santa Cruz.

Opinó que la marcha tiene “tintes políticos”. “Para muchos sectores, la protesta está dirigida para boicotear las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre”, dijo Peña.

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras, Juan Ramón Quintana, denunció que los medios de comunicación atacaron al gobierno y callaron la afrenta contra la democracia y los afanes para derrocar a Morales.

INVESTIGACIÓN
En su opinión, esos hechos deben constituirse en “la punta del ovillo” para la investigación que realizará la comisión especial de alto nivel sobre los hechos acaecidos el domingo 25 de setiembre.

Ese día se produjo la intervención policial para trasladar a los indígenas que protestaron a San Borja o Rurrenabaque, con el fin de impedir enfrentamientos con un grupo de colonizadores.

Quintana señaló que la prueba está en las afirmaciones del exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, cuando dijo: “Vamos a tumbar a Evo”.

Por su parte, la dirigente de las mujeres campesinas, Felipa Huanca, apostó por el diálogo transparente y sincero como el mejor camino para la construcción de una nueva Bolivia. En tanto, el vicepresidente de la República, Álvaro García, detalló que el Ejecutivo entregará los informes sobre el conflicto a la comisión investigadora de alto nivel.

Añadió que el Gobierno ha sido el primero en reprochar y condenar como imperdonable el abuso cometido en contra de los que marcharon por parte de efectivos policiales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD