A pesar de rechazo ejecutaron a Davis

Aunque hay dudas sobre la verdadera responsabilidad de Troy Davis en la muerte de un policía en 1989, el miércoles por la noche la justicia de Estados Unidos cumplió con ejecutar la pena de muerte, por inyección letal, que pesaba sobre el hombre de ascendencia afroamericana.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 656 Lecturas
A pesar de rechazo ejecutaron a Davis
Ciudadano norteamericano concitó la solidaridad del Papa Benedicto XVI, pero justicia estadounidense ordenó su muerte por inyección letal.

Más datos

Davis fue acusado de haber asesinado al policía MacPhail, luego de haber realizado disparos al aire cerca de una fiesta, para matar a quemarropa al agente del orden.
656

La ejecución de Davis ha despertado el rechazo de la comunidad internacional, pues la defensa legal del acusado en las últimas semanas inició una campaña para que se aplace la fecha del castigo y poder demostrar ante los tribunales que el hombre no fue el responsable del asesinato de un agente policial estadounidense.

“No fue mi culpa. No tenía una pistola. Soy inocente”, dijo Davis antes de recibir la inyección, según relataron a la prensa varios testigos de la ejecución.

Para buscar que la pena no se ejecute, la defensa de Davis usó como último recurso una apelación ante la Corte Suprema, la misma que fue rechazada.

La defensa de Davis ha desarrollado a lo largo de los procesos que este era un caso del típico ciudadano estadounidense afroamericano condenado injustamente por la muerte de un blanco, lo que al final solo sirvió para reabrir el debate en torno a la aplicación de la pena de muerte en dicho país.

Pedido internacionales
Cuando el caso se hizo conocido, incluso el Papa Benedicto XVI rogó por la salvación de Davis y para que le den la conmutación de la pena. Incluso un expresidente norteamericano, Jimmy Carter, se sumó a este pedido, que reunió más de un millón de firmas con la misma solicitud, sin respuesta de las autoridades judiciales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD