¿A quién le convenía más la muerte de Kennedy?

Muchas son la teorías sobre quién fue el asesino del presidente Kennedy, pero la más reciente trata sobre quién pudo ser el autor intelectual del magnicidio. En su nuevo libro, el estratega político Roger Stone lanza fuertes acusaciones.

| 08 noviembre 2013 10:11 AM | Mundo | 2.2k Lecturas
¿A quién le convenía más la muerte de Kennedy?
¿A quién le convenía más la muerte de Kennedy?
2266

Stone afirma que el asesinato de John Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fue planeado por el expresidente Lyndon Johnson.

El exasesor del presidente Reagan y confidente de Richard Nixon hace la afirmación en su libro 'El hombre que mató a Kennedy: el caso contra LBJ'. Nadie se benefició más del asesinato de Kennedy que el vicepresidente Johnson, afirma el autor, en una entrevista concedida a La Voz de Rusia sobre el libro.

El consultor político se refiere al escándalo de Bobby Baker, quien fue la mano derecha de Johnson y recibía "enormes sobornos a nombre de Johnson en el Senado de EE.UU.", y luego al escándalo de Billie Sol Estes. "Estes era un negociante de Texas que había conseguido millones de dólares en contratos federales gracias a Lyndon Johnson. Ambas investigaciones estaban llegando a un punto crítico y apuntaban a la corrupción encabezada por Johnson, corrupción de dimensiones bíblicas", asegura Stone.

Johnson sabía que, si el caso salía a la luz, probablemente sería destituido y enviado a prisión. Por lo tanto, el tiempo estaba en su contra. "Sabía que la revista 'Life' –una publicación muy destacada en el momento– planeaba exponer a toda página su situación financiera y su esquema de corrupción. Por tanto, Lyndon Johnson es el autor más probable.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.23512887955