A la expectativa

BUCAREST.- El presidente francés Nicolás Sarkozy está listo para viajar a la frontera entre Colombia y Venezuela con su colega venezolano Hugo Chávez, para ayudar a recuperar a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 370 Lecturas
A la expectativa
El clamor por la liberación de Ingrid crece, pero las FARC guardan silencio.
Sarkozy y Chávez están dispuestos a viajar a Colombia para buscar a rehén Ingrid Betancourt.

Más datos

DATO

El presidente Sarkozy convirtió a la liberación de Betancourt en la principal prioridad de la política exterior francesa, pero hasta ahora se han entregado pocos detalles sobre la misión médica que llegó a Colombia.
370

Chávez, quien fue mediador ante la guerrilla de las FARC el año pasado, se ofreció para ir con su par francés, Nicolas Sarkozy, a buscar a Betancourt.

"Yo estaría dispuesto, con Sarkozy, a ir a buscar a Ingrid", dijo Chávez en una cadena de radio y televisión en la que reveló detalles de la conversación telefónica sostenida con el mandatario francés.

Afirmó que si bien desea que la operación logre su objetivo, "hace falta la otra parte", ya que las FARC tendrían que autorizar la liberación.

"Yo estaría dispuesto a ir con Sarkozy a buscar a Ingrid y retomar este tema del canje humanitario. Estoy a la orden de la esperanza, de la vida", agregó.

Contradicción
Rodrigo Granda, considerado como el canciller de las FARC, afirmó que no habría liberación de rehenes sin canje por guerrilleros encarcelados, en un comunicado dado a conocer el jueves por Internet.

En París, un responsable del ministerio francés de Relaciones Exteriores aseguró que "no veía relación" entre lo declarado por Granda y el envío de la misión francesa.

"El texto de Granda fue publicado el 19 de marzo pasado, mucho antes de que ni siquiera se imaginara la operación humanitaria", declaró la fuente que pidió guardar el anonimato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD