A 10 años del horror

Estadounidenses conmemoran ataques del 11 de setiembre de 2001 en medio de fuertes medidas de seguridad. Barack Obama asegura que su país ahora “es más fuerte”.

| 11 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 759 Lecturas
A 10 años del horror

Más datos

Las autoridades desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, que incluyó retenes de revisión en estaciones de transporte, unidades caninas en el Capitolio y habilitación de unidades antibombas y de desechos tóxicos.
759

Estados Unidos inició ayer la primera de dos jornadas de conmemoración del décimo aniversario de los ataques del 11 de setiembre del 2001, atribuidos por Washington a la organización Al Qaeda. La recordación se realiza en Washington y Nueva York, bajo fuertes medidas de seguridad, ante supuestas amenazas de un nuevo atentado.

La primera ceremonia recordatoria fue encabezada por el expresidente estadounidense George W. Bush, quien colocó una ofrenda floral en un muro de la sede del Pentágono, donde, según la versión oficial, cayó un avión secuestrado por subversivos en el que murieron 148 ocupantes de la aeronave. También estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Defensa y visitantes.

La ceremonia, que duró solo dos minutos, incluyó la participación del exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld, del actual titular, Leon Panneta, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo que ahora Estados Unidos “es más fuerte”, una década después del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center, y que los estadounidenses “seguirán adelante” a pesar de las constantes amenazas a su seguridad.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro personal militar, de inteligencia, autoridades y funcionarios de seguridad interior, no debería haber duda alguna: Hoy Estados Unidos es más fuerte y Al Qaeda está camino a ser derrotado”, afirmó el mandatario en su discurso semanal por radio, luego de destacar que dicha organización “ha sido debilitada”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD