800 millones de personas pasan hambre

Un 12,5% de la población mundial, casi 870 millones de personas, pasan hambre, según un informe sobre el bienio 2010-2012 difundido en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por Diario La Primera | 10 octubre 2012 |  1.4k 
800 millones de personas pasan hambre
FAO
1477  

El estudio indica además que una amplia mayoría de esas personas, cerca de 850 millones, viven en países en vías de desarrollo. En 2009 la FAO lanzó la alarma de que el número de hambrientos en el mundo había superado la barrera de los 1.000 millones, mientras que un año después retrocedía hasta los 925 millones.

La agencia de Naciones Unidas advirtió que los datos difundidos este año no pueden ser comparados con los de las ediciones anteriores, ya que se han introducido mejoras en la metodología utilizada a fin de obtener datos más precisos.

El informe afirma que es posible cumplir con la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que persigue reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre para 2015, aunque para ello habría que adoptar medidas destinadas a invertir la desaceleración de los últimos años.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario