32 millones de colombianos eligen hoy a su presidente

Más de 32 millones de ciudadanos colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir nuevo presidente, entre Juan Manuel Santos, actual mandatario que va a la reelección, y otros cuatro candidatos que han participado en la campaña de los últimos meses.

Por La Primera Digital | 26 may 2014 |    
32 millones de colombianos eligen hoy a su presidente
Más de 32 millones de colombianos eligen hoy a su presidente

Colombia llega a estos comicios presidenciales en un clima de paz y tranquilidad en la mayor parte de su territorio, de acuerdo a lo reportado por medios periodísticos locales.

Si bien hace una semana, desde La Habana, las FARC anunciaron que cesarían sus acciones armadas hasta el próximo miércoles, las autoridades dispusieron 411.000 agentes policiales para evitar cualquier alteración del orden público durante la jornada electoral.

Junto con Santos, de Unidad Nacional, se disputan la jefatura de Colombia Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), Clara López (Polo-UP), Enrique Peñalosa (Alianza Verde) y Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador).

Según el diario El Tiempo, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, todo está dispuesto “para que los colombianos puedan asistir a las urnas de manera libre y tranquila”.

Tres misiones internacionales acompañarán la votación: una de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), otra de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una más de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Para esta votación, se dispuso 89.389 mesas de sufragio, distribuidas en 10.657 puestos, en los 1,102 municipios que componen la geografía colombiana.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.