25 muertos tras brutal represión en Yemen

Al menos 25 personas fallecieron durante la represión oficial a una de las mayores protestas multitudinarias contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, en la capital de Yemén, y otras 180 resultaron heridas, según la prensa internacional que está en el país desde que estallaron las protestas en enero.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 694 Lecturas
25 muertos tras brutal represión en Yemen
Gobierno reprime brutalmente manifestaciones que piden cambio.
Gobierno ordenó disparar contra manifestantes que pedían, de forma pacífica, el fin del régimen dictatorial de Ali Abdalá Saleh.

Más datos

El mandatario de este país se encuentra en Arabia Saudita en recuperación tras la intervención médica para curarlo de heridas sufridas durante un ataque en junio último.
694

De acuerdo a los reportes de medios de comunicación occidentales, agentes de seguridad de Yemén dispararon contra los manifestantes que se dirigían al Palacio Presidencial, mientras las fuerzas de oposición arrojaron piedras y bombas incendiarias “molotov”.

En el barrio de Al Hasaba, al norte de Saná, capital de Yemén, partidarios del líder tribal Sadeq al Ahmar se enfrentaron con la Guardia Republicana, que comanda Ahmed Saleh, hijo del presidente Alí Abdalá Saleh.

Ambos bandos se culparon mutuamente del inicio de los enfrentamientos en la misma área donde se desataron sangrientos choques entre opositores y fuerzas del régimen de Abdalá Saleh.

De otro lado, una división en el interior de las fuerzas armadas y antiguos conflictos tribales hacen más dramática una situación que arriesga precipitar en una guerra civil.

El enviado de la ONU en Yemen, Jamal bin Omar, y Abdul Latif al Zayani, secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (Ccg), que reúne a las monarquías de esta región, llegaron hoy a Sanna para intentar una mediación, evitar un baño de sangre mayor y lograr la salida del presidente Ali Abdulá Saleh, en el poder desde hace 33 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD