“#Yo soy 132” cerca a Televisa

Movimiento contra la Imposición realizó una masiva y exitosa protesta contra lo que llamaron “las mentiras y la manipulación informativa” del consorcio de Emilio Azcárraga Je.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
1132

Miles de estudiantes y sindicalistas cercaron la sede de la cadena mexicana Televisa para protestar contra la campaña de desinformación favorable al candidato del PRI y ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto. Los manifestantes pasaron la noche en carpas, mientras grupos de policías protegían la televisora, la principal de México y la mayor de habla hispana, que mantuvo las emisiones de sus cuatro señales de televisión abierta. Algunos jóvenes encendieron fogatas para protegerse del frío.

La manifestación fue convocada por el movimiento estudiantil “#Yosoy132” con apoyo de sindicatos y organizaciones populares, para protestar contra las irregularidades del proceso electoral, que incluyen la compra de votos con recursos públicos y la campaña mediática para favorecer a Peña Nieto.

“Televisa y TV Azteca son la cara más visible y el principal instrumento de la oligarquía que gobierna este país, de los poderes fácticos que, de acuerdo a sus intereses, imponen y quitan gobernantes”, señalaron los estudiantes en una proclama leída al iniciar el plantón.

Salvo momentos de tensión ocurridos durante los cambios de guardia de los policías del Distrito Federal que en más de dos mil resguardan las instalaciones de Televisa, la acción de #YoSoy132 transcurrió en total tranquilidad hasta horas de la noche del viernes.

Por su parte los representantes del Movimiento Progresista han solicitado a los magistrados que integran la comisión calificadora de la elección presidencial emitan un resolutivo “justo, apegado a Derecho”. Además, que cumplan su responsabilidad histórica para garantizar una elección equitativa. Esta coalición de izquierda solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare la invalidez de los comicios presidenciales del 1 de julio.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD