...Y luego del luto, al trabajo

El dolor de la pérdida hace que todo lo que hacemos cotidianamente nos resulte más difícil y pesado. Pero según los psicólogos, cuando acabas de perder a una persona querida, notifica a tus jefes inmediatos y tómate los días que te correspondan, no importa si piensas que no los necesitas. Así no hayas tenido que ocuparte de los trámites relacionados al fallecimiento de ése ser querido, debes tomarte un tiempo para reponerte del golpe emocional. Acompaña a otras personas de tu familia o de tu entorno y no te preocupes por qué cosas estarán pasando en la oficina. Todo estará allí cuando estés más fuerte y listo para regresar.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Mundo joven | 1.2k Lecturas
Y luego del luto, al trabajo
Perder a un familiar o alguien cercano no es fácil. Sin embargo, la vida continúa y volver a trabajar es algo necesario, incluso para ayudarnos a sobrellevar el duelo.
1207

Otra cosa que deberás hacer, según los expertos, es no pretender volver a tu vida habitual de un día para el otro. Un duelo es un proceso que necesariamente lleva su tiempo. Por ello, regresa de a poco a tus rutinas. Si una semana vuelves a la oficina, no retomes aún tus demás actividades.

Durante un caso de este tipo, es recomendable que te acerques a una o dos personas de confianza con las que puedas hablar si te sientes angustiado. Tampoco hace falta que les comentes a todos sobre las causas del fallecimiento de tu ser querido.

Permítete los retrocesos momentáneos
Los expertos también consideran que aún cuando hayan transcurrido algunos días o semanas, es posible que las personas experimenten una recaída. Ante ello, es preferible pedir un día laboral por motivos personales y reponte, para después volver cuando te sientas más tranquilo. Las personas de tu entorno laboral sabrán comprender que no estés rindiendo el cien por ciento cuando hace tan poco te ha tocado atravesar momentos tan difíciles. Nunca es fácil volver a nuestra vida de todos los días cuando alguien que nos acompañaba ya no está más. Sin embargo, la mejor manera de salir adelante es dejando que la vida continúe, y permitiéndonos, a la vez, sentir la tristeza natural debido a las circunstancias.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD