¿Y ahora que excusas tienes?

Te has puesto a pensar cuantas veces al dia, a la semana, al mes e incluso al año, postergas las tareas por no priorizar entre tus tareas, la realización de una actividad. Ciertamente, en la actualidad existen muchas tareas por hacer, y aún más si quieres estar a tono entre las redes sociales, las actividades del trabajo, las actividades recreativas, las actividades deportivas, las comidas y mucho más, pero, es cierto eso de ¡No tengo tiempo!. Averígualo ahora mismo.

Por Marco Mogollon | 11 oct 2018 |    
¿Y ahora que excusas tienes?
La excusa perfecta del no tengo tiempo
La gran mentira de todos los tiempos “No tengo tempo”.

Todo a su tiempo, sin pausas pero sin prisas…

En alguna ocasión me puse a pensar, porque es que dejamos pasar tanto tiempo para hacer las cosas que queremos, sin embargo es algo que no depende de los demás sino que realmente depende de nosotros mismos.

Ahora bien, siempre pensamos en que el lunes es el día indicado para empezar hacer ejercicios y dejamos pasar otros días para iniciarnos en esta manera de aprovechar nuestro tiempo y darnos un gusto no solo para el físico sino para nuestra salud…

¡Comienzo el lunes! Comienzo el…

Realmente he encontrado esta excusa ideal para mí, en muchas ocasiones y seguramente tú lo has vivido también, pero si dejaras de regodearte en esa excusa casi irreal y te preocuparas a largo plazo de los beneficios que el ejercicio hace a tu cuerpo, pensarías diferente.

Una de las recomendaciones muy frecuentes es que empezar por Caminatas Cortas es ideal para eliminar la pereza mental y física, además de dejar a un lado la televisión y las redes sociales puede darte un nuevo camino para hacer ejercicios y si desmontar esta primera mentira.

El día puede ser cualquiera, tanto lunes como martes o cualquier otro, es ideal, lo importante es sacarse el polvo y la pereza, tu cuerpo lo agradecerá.

Levántate más temprano, tu cuerpo al principio no estará acostumbrado pero día a día se acostumbrara. Se ha demostrado que levantarte una hora antes de lo que habitualmente te levantas para hacer ejercicios, a largo plazo te aportará mucha fuerza vital.

No tengo tiempo para comer sano, realmente no hay tiempo…

De la misma manera nos aferramos a una segunda mentira al decirnos a nosotros mismos que no tenemos tiempo para Comer Sano. Sinceramente es una excusa muy barata, debido a que la misma energía que colocas en comer mal puedes emplearla para atreverte a sustituir esos hábitos insanos por unos que te aporten mejor calidad de vida.

Pero como empezar a desmontar esta mentira engorrosa…

Primeramente se trata de Escoger lo que realmente Te Gusta, y darte una escapadita permitida, convirtiendo la comida en tu aliado y tu estilo de vida. De ser necesario actúa como si estuvieras en un gran mercado de productos y realiza esta muy buena alternativa, que consiste en dividir en pequeñas porciones las verduras, las frutas, las legumbres y las carnes, por supuesto debes sacar el tiempo para cocinar, picar y organizar todo para llegar a estas raciones sanas para ti.

Con lo cual cuando sientas la necesidad de comer, solo tienes que sacar una de estas raciones y consumirlas. Si te parece muy trabajoso al principio comienza con frutas y verduras y conviértelas en snack saludables, con lo cual hacer meriendas y mitigar la ansiedad y la necesidad de consumir algo, evitando definitivamente los snack calóricos, procesados y definitivamente desbalanceados, lo que te hará tener atracones que no aportan nada a tu salud integral.

Realmente de lo que se trata es de darte prioridad a algunas cosas en contraposición a otras, si te pones a ver ahora seguramente no verás los resultados pero seguramente si mantienes estos Hábitos tu Energía y tu Salud estarán mucho más fortalecidas.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 89 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.