Usa las redes sociales para encontrar empleo

Las redes sociales han dejado de ser más que un simple medio para encontrar viejos amigos, conocer nueva gente o mantener comunicación con personas que viven a gran distancia de nosotros. Actualmente, pueden servir para encontrar nuevas opciones laborales.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo joven | 1k Lecturas
Usa las redes sociales para encontrar empleo 1011

Mueven millones de contactos pueden relacionarse fácilmente entre sí, lo que significa un mundo de posibilidades en todos los sentidos, desde las relaciones afectivas hasta las oportunidades laborales. Todo lo que debes hacer es aprender a diferenciar entre lo público y lo privado, por eso te recomendamos tener dos cuentas de redes sociales, una para tu trabajo y otra para tu vida personal. Sin embargo, hay quienes comparten sus publicaciones con determinados grupos, según la información.

También es necesario actualizar dichas redes sociales. Si ya decidió que tendrá dos cuentas sociales distintas, la “seria” y la “relajada”, entonces es momento de poner todo el empeño para manejar perfectamente ambas, especialmente la “seria”, que es con la cual busca demostrar que tiene capacidades y habilidades que otros profesio-nales no tienen.

Otra de las cosas que debes cuidar es que tu “libertad de expresión” no te deje mal parado en cuestión de imagen por andar gritando a los cuatro vientos tus malos hábitos personales o profesionales.

No mientas en cuanto a tu experiencia y cuida mucho el estilo, la ortografía y las palabras que utilizarás. Y finalmente, colabora. Imagina que estás en un foro de discusión de la universidad donde estudiaste, la cámara de comercio de la cual eres miembro, o una organización civil. Cual sea el foro, “suma” participación, información, etc.

Redes sociales a tu servicio:

1.- LinkedIn: Pasó de un total de 705,000 usuarios en marzo de 2009, a más de 1.2 millones en sólo un año. Grandes compañías como Oracle han usado esta red; la firma halló a su director financiero, Jeff Epstein, en LinkedIn.

2.- Viadeo: Otra red social profesional es Viadeo, con alrededor de 3.5 millones de miembros en México. Su plataforma es más activa y da la opción de colocar los datos como si fueran una tarjeta de presentación personalizada. Otra herramienta disponible es la de crear una línea cronológica que muestra la trayectoria profesional y permite enfatizar en las habilidades, aptitudes y nivel de experiencia. La información puede ser validada por tu red de contactos.

3.- Job & Talent: Tiene una orientación específica de networking. Esta plataforma pone en contacto a profesionales entre sí y con empresas multinacionales. Cuando te registras en esta página puedes importar amigos de Facebook y el sistema recomienda las opciones laborales que más se acercan a tu perfil y preferencias personales, y a las de tus amigos.

4.- Instagram: Aunque carecen en principio de un objetivo profesional, es de gran ayuda para ha-cer contactos laborales con gente vinculada a industrias como la foto, moda, editorial y cualquier otra actividad donde la estética vaya de por medio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD