Universitarios tendrán una Semana Mundial de Emprendimiento

El Early-Stage Start está dirigido a jóvenes universitarios con buenas ideas de negocios rentables y con ganas de formar empresa, pues la idea es generar proyectos de innovación tecnológica en diferentes industrias.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo joven | 1.1k Lecturas
Universitarios tendrán una Semana Mundial de Emprendimiento

Más datos

Si deseas participar en el Startup Weekend Lima y conocer más del evento, visita la web www.upc.startupweekend.org.
1184

El Startup Weekend, organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar eventos para universitarios, tiene como objetivo promover el Early-Stage Startups en diferentes países del mundo y mejorar con ello la educación y la preparación de jóvenes emprendedores.

Este año, en el Perú, el Startup Weekend Lima-Semana Mundial del Emprendimiento, tendrá como sede a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), evento en el que participarán destacados empren-dedores peruanos y facilitadores internacionales.

ElStartup Weekend Lima se desarrollará en la capital entre el 9 y el 11 de noviembre. La apertura de esta cita se iniciará con una competencia donde los participantes presentan sus ideas de negocio y forman grupos que para el final del evento deberán tener un prototipo, esquema o presentación sobre su proyecto. Al finalizar se realiza un Pitching Contest donde cada proyecto es explicado y sustentado. Además, durante el evento se llevan a cabo charlas y asesorías sobre diversos temas relacionados a emprendimiento.

Los ganadores del Startup Weekend Lima realizado en la UPC, tienen su pase inmediato a la versión regional de este evento, y de ganar en esta segunda fase, podrán competir en la batalla mundial del emprendimiento “The Global Startup Battle”. Asimismo, los ganadores globales podrán participar en el Congreso Mundial de Emprendimiento a realizarse en Río de Janeiro, vender su proyecto a inversionistas en el Sillicon Valley, y recibir más de 15 mil dólares en asesoría para iniciar su negocio (http://globalstartupbattle.org/).

Del mismo modo, la edición del Startup Weekend Lima contará con la participación de Scott Nonnenberg, miembro y organizador del equipo de mentores del Startup Weekend, quien será el expositor principal de este evento. Es un junkie de las mejores prácticas en emprendimiento y comenzó su trayectoria como emprende-dor vinculándose a Microsoft, diseñando y ejecutando elVisual Studio 2010 SP1.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.749042034149