Universitarios se preparan para el Moot Lima 2011

Se trata de la segunda edición del concurso Moot Lima, la cual ha recibido una gran acogida entre los estudiantes de derecho de 10 provincias del país, con el objetivo de generar un espacio de debate y discusión, así como promover la integración entre estudiantes de distintas universidades.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo joven | 1.4k Lecturas
Universitarios se preparan para el Moot Lima 2011 1473

Los estudiantes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Ayacucho, Arequipa, Puno y Tacna, tendrán la tarea de presentar un informe legal con los argumentos de fondo que defiendan su posición en torno al denominado Caso INKA PRESS, que involucra la siempre controversial libertad de expresión en Internet. Los participantes se disputarán el premio final de US$ 10,000 en efectivo.

La primera tarea es presentar un informe legal con los argumentos de fondo que defiendan la posición que se le ha designado a cada equipo, ya sea demandante o demandado. Más adelante los grupos se enfrentarán entre ellos en rondas orales, y cada uno argumentará jurídicamente a favor de la parte que le ha sido asignada. A la ronda final solo llegarán dos equipos, los mejores de cada posición, quienes se enfrentarán en una contienda que se realizará el sábado 19 de noviembre en el Hotel Los Delfines.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.838392972946