Una fiesta por los derechos de los niños

Más de mil niños recorrieron las principales calles del Centro Lima. Esto luego de que los delegados de diversas organizaciones juveniles como Manthoc (Movimiento de niños y adolescentes hijos de obreros cristianos), La Red Nacional de Niños, niñas y adolescentes, entre otras, se reunieran en el Congreso de la República para analizar y conmemorar sobre los 20 años de la convención de los derechos del niño.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo joven | 1.5k Lecturas
Una fiesta por los derechos de los niños 1502

En dicha reunión, autoridades como el congresista Julio Herrera, brindaron su apoyó a este importante sector de la población. Lo propio hizo la Dra. Alvarado Pedroso, quien incidió que en el tema de la participación, existe un avance, pues ahora los niños y adolescentes cuentan con tribunas de expresión a través de las cuales tienen voz.

Sin embargo, para los adolescentes, este tema aún necesita atención, ya que desde el año 2006, vienen intentando participar en el perfeccionamiento del nuevo Código del Niño y el Adolescente.

De otro lado, Miguel Gonzales Hurtado, vocero de la organización “Alto Colibrí”, exigió a los representantes del Estado, reformular la normatividad existente para colocar a los niños trabajadores en condiciones adecuadas y dignas, sin explotación y sin afectar el proceso educativo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD