Un empleado rentable debe:

1.- Cuidar su reputación. No importa si es el primero o el quinto trabajo, desde el día que eres contratado debes cuidar cómo manejarte en la empresa, resumido en una pregunta: ¿cómo deseas ser identificado, a largo plazo? Si quieres que te ubiquen como alguien responsable haz acciones que conduzcan a ello.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Mundo joven | 1.1k Lecturas
Un empleado rentable debe: 1104

2.- Ser de fiar. La lealtad de una persona se conoce en los problemas. De presentarse una situación de crisis en tu oficina, muestra ‘de qué estás hecho’, o en otras palabras, confirma tu disposición para apoyar. No porque seas joven o tengas algún compromiso debes decir “ése no es mi problema directo, arréglenselas como puedan”.

3.- Haz rentable tu experiencia. Que quede claro: las empresas no son 100% responsables de tu capacitación. “Hoy en día, que el mundo cambia tan rápido, debes aprender continuamente nuevas capacidades y habilidades”. De lo contrario, quedas rezagado, además si el jefe nota que la persona no se preocupa por su propio crecimiento, no verá cómo promoverlo.

4.- Demuestra con actos. Debes demostrar, todos los días por qué eres necesario en ése puesto o en uno más alto. Respóndete: ¿cómo hubiera actuado la compañía en tal o cual situación sin mi trabajo?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD