Un desafío Intel para América Latina

Intel anunció el lanzamiento y la convocatoria oficial para la cuarta edición de su competencia Desafío Intel® América Latina, diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Mundo joven | 1.7k Lecturas
Un desafío Intel para América Latina 1701

Los organizadores de este desafío, explicaron que esta iniciativa tiene por finalidad crear un puente entre jóvenes emprendedores tecnológicos universitarios con alto potencial y el Silicon Valley, el reconocido mundialmente entorno de negocios tecnológicos ubicado en California, EE.UU.

Por lo tanto, esta competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. Para quienes estén interesados, la convocatoria está disponible para cualquier proyecto emprendedor de origen universitario de América Latina y el Caribe que cumpla con los requisitos abajo descriptos, y estará abierta hasta el 14 de mayo de 2012. El anuncio de los proyectos seleccionados para las becas será el 1 de junio de 2012.

La edición de 2012 ofrecerá acceso a programas de formación y relacionamiento en el Silicon Valley, y la oportunidad para que los equipos participantes compitan por 5 becas para participar el You Noodle Entrepreneurship Camp, un programa de aceleración de negocios organizado por YouNoodle, organización experta en emprendimientos con base en el Silicon Valley, durante el próximo mes de julio.

Condiciones:
1.- El equipo debetener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años, estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

2.- Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodleEntrepreneurship Camp en el mes de julio.

3.- Los proyectos deben ser registrados en inglés.

De otro lado, los organizadores piden que los proyectos estén relacionados con los “nuevos usos y usuarios de tecnología”; “Tecnologías de cómputo del 2020”; y “soluciones para problemas sociales con tecnología”.

Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel América Latina 2012 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2012 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo de hasta 50 mil dólares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD