Tres consejos para tener un buen CV

1 Videocurrículo. Presentarse a través de un video permite demostrar que eres capaz de resumir en poco tiempo tu vida laboral. Sólo requiere de una webcam y un micrófono. Este modelo tiene sus ventajas. Y es que por ejemplo, muestras de manera adicional, habilidades de síntesis, expresión verbal y corporal.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Tres consejos para tener un buen CV

2 Experiencia gráfica. Otra forma de vender tu perfil laboral es a través de gráficas que destacan tus habilidades y experiencia (sitios como www.visualcv.com, ofrecen esa opción) y con un esquema de infografía. Su ventaja es que permite presentar en 10 segundos tus datos en forma concreta y, visualmente, más atractiva.

3 Currículo funcional. Este modelo se enfoca en destacar habilidades y logros obtenidos a lo largo del desempeño profesional. Es más flexible al organizar la información, su redacción se enfoca en temas. Es una buena alternativa para el ‘saltador de empleos’ que ha tenido diversos trabajos, para el egresado o quien estuvo fuera del mercado laboral por un tiempo. ¿La razón? No requiere cronología. Si optas por ese tipo de CV, la recomendación es poner énfasis en cómo has contribuido a la empresa con tu desempeño.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.