¿Trabajar y estudiar debiera ser una obligación?

No solamente las personas que no tienen el apoyo económico de sus familias necesitan hacerlo, y aunque no es una obligación, es necesario para el crecimiento personal y profesional.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Mundo joven | 2.4k Lecturas
¿Trabajar y estudiar debiera ser una obligación? 2404

Una de las verdaderas razones para trabajar y estudiar aún contando con el apoyo de la familia, es la independencia. Es decir, hay muchos jóvenes que estudian gracias a la ayuda de sus padres y no tienen la necesidad de trabajar. Pero, a pesar de eso, quieren lograr una autonomía en la situación económica y, además, librar de toda preocupación a sus padres.

Además, la persona que realiza ambas actividades es vista como alguien que desea progresar y, aunque esa situación muchas veces sea estresante y agotadora, existe la suficiente responsabilidad para afrontar ambos desafíos. El motivo para emprender esa etapa está más relacionado con la realización personal y profesional del estudiante.

En la mayoría de casos, son los jóvenes que se encuentran en sus últimos años de estudio quienes deciden ir en busca de una oportunidad laboral. La ventaja es que en la universidad o el instituto ya poseen un horario establecido y, por lo tanto, saben cuál es el tiempo libre que tienen para laborar. El horario que se prefiere es por las mañanas y, luego, en las tardes y noches, volver a los salones de clase.

¿Dónde encontrar trabajo?
La opción más segura y directa es el mismo centro de estudios. Allí se dan a conocer los principales requerimientos de las empresas y los requisitos que deben cumplir los postulantes. Además, la institución se encarga de la documentación necesaria y hace que todo el trámite sea más fácil.

Otras de las opciones son los diversos medios de comunicación, las páginas web, paneles, avisos en las calles, etc. A través de estos medios los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a alguna oportunidad laboral. Asimismo, es importante que el estudiante tenga un objetivo claro al incursionar en el mercado laboral. No se trata simplemente de ganar dinero, sino de que exista una motivación personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD