Todos deben aprender a librarse de los robos de identidad

El robo de identidad ocurre cuando alguien usa su información personal, como su número de tarjeta de crédito o de seguro social, para cometer un fraude. Le pueden robar la identidad de diversas maneras, incluso a través de línea, por medio de estafas phishing o con programas de espionaje.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Mundo joven | 2.4k Lecturas
Todos deben aprender a librarse de los robos de identidad 2416

Tenga muy en cuenta que cuando su información financiera personal llega a manos equivocadas, las consecuencias pueden ser muy graves. Sin embargo, usted puede tomar ciertas precauciones para reducir al máximo el riesgo de ser víctima del robo de identidad. Aquí algunos tips para evitarlo:

1.- Wi-Fi gratis! ¿Por qué no? Muchas universidades ofrecen servicios de internet inalámbrico gratuito, lo cual es excelente para hacer tareas y navegar en la red. Sin embargo es importante considerar que las conexiones gratis no son siempre seguras. Ladrones de identidad podrían ver las actividades en línea. Evita pagar facturas, abrir cuenta de banco o hacer compras en línea cuando se esté usando una conexión gratuita.

2.- Crédito – Una tarjeta para todo–. Considera usar tu tarjeta de crédito en lugar de tu tarjeta de débito. En el desafortunado caso de que tu cuenta bancaria sea afectada, potencialmente podrías perder el dinero de tu cuenta. En cambio, si su tarjeta de crédito se afecta, generalmente tiene 60 días para notificar a su banco y no se quedará sin dinero.

3.- Destruya los registros de sus cuentas personales. Rompa o destruya los resúmenes de las tarjetas de crédito, los comprobantes del cajero automático y de las tarjetas de crédito y débito, las boletas de depósito de los bancos, las solicitudes de crédito y otros documentos que contengan información financiera personal.

4.- Proteja su correo. No deje su correo en el buzón y asegúrelo con la cerradura adecuada. Cuando envíe cheques o pagos de cuentas, llévelos preferentemente a la oficina de correos o deposítelos en un buzón seguro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD