Tips para tus exposiciones

1. Manos temblorosas. Si estás nervioso, evita los apuntadores láser (ese puntito rojo bailando por la pared te delatará) y aunque está bien hablar apoyándote en notas, no uses hojas de papel sueltas, porque “temblarán como gelatina”.

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    

2. Piernas temblorosas. Usa pantalones flojos disimulan ese Tic nervioso. Y también se notará si te quedas parado en un mismo lugar: moverte hará que tu circulación se active y con eso te desharás de los nervios.

3. ¿Sudas demasiado? A pesar de esto, no te quites el saco y ten un pañuelo de algodón a la mano. “Nadie quiere verte esperar a que esa gota de sudor finalmente caiga por tu frente”.

4. Boca seca. Esto es simple. Asegúrate de tener un vaso de agua a tu alcance, y no pienses muchas veces en tomarte una pausa para dar un sorbo cada vez que lo necesites.

5. Voz temblorosa. Es natural contener la respiración o respirar de forma plana como una respuesta al miedo, pero eso hará que tu voz suene cansada. Respirar profundo arreglará eso creando un volumen fijo de flujo de aire en tus cuerdas vocales, y también ayudará a calmar tus nervios.

6. Ponerte rojo. Hay personas que se ponen rojas cuando están en el escenario. Aunque sientas que tienes la nariz roja, respira y sigue con lo tuyo. Si tú no sufres por eso, el público tampoco lo hará.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.