Tips para sobrevivir a la universidad

1La nota no es lo más importante. En la medida en que te involucres con la materia de una manera divertida y con tus compañeros de clases, tendrás mejores resultados en las notas. De lo contrario, obtener buenas notas será una pesada carga que te demandará muchos más esfuerzos. Lo que más se evalúa, por lo general, es tu capacidad de análisis y postura frente a los ejercicios.

Por Diario La Primera | 15 ago 2012 |    
Tips para sobrevivir a la universidad

2Las evaluaciones. Aunque ahora no parezca así, los parciales y exámenes son una manera de analizar cómo avanza tu proceso de aprendizaje. Es importante que uses los exámenes para darte cuenta en qué áreas sabes más y en cuáles debes fortalecer tus estudios. También es fundamental que hables de los resultados con tus profesores. Ya verás que te irá mucho mejor.

3Hacer preguntas. No importa el tipo de pregunta, si los demás piensan que es tonta o que estarás en ridículo por participar. Plantea tus cuestionamientos y acláralos en clase. No hay dudas que el profesor no te pueda resolver o datos que te sirvan para responder a tus preguntas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.