Tips para jóvenes universitarios

1 Dominar la lectura y escritura académicas. Recuerda que como alumnos universitarios debes ser un lector, el más exigente, el más constante, el mejor. La lectura y la escritura son actividades que deben copar el 100% de tu carrera porque es clave para afrontar con éxito la educación superior.

Por Diario La Primera | 14 nov 2012 |    
Tips para jóvenes universitarios

2 Mira la universidad como un proyecto personal. La universidad es un plan en el que “uno se va armando” y para cuya construcción hay que abrir la mente no sólo a las materias. Los especialistas destacan que las manifestaciones artísticas y culturales contribuyen a forjar el pensamiento crítico.

3 Prioriza la carrera. El trabajo aporta a la formación del estudiante y enseña a ser disciplinado. El ocio, por su parte, agrega cultura y despeja. No obstante, estas actividades deben ser complemento y no prioridad.

4 No desistir. Todo estudiante debe tener en cuenta que no debe rendirse fácilmente ante los cursos o los profesores difíciles. Las responsabilidades a menudo son compartidas, de modo que aprobar o reprobar una materia depende de ti.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.