Tips para quienes buscan prácticas pre-profesionales

1 Buscar trabajo en Internet. Cuando busques trabajo a través de Internet, cuéntale a alguno de tus padres lo que estás haciendo. Definitivamente, no vayas a la entrevista sin que algún adulto esté al tanto del tema.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Tips para quienes buscan prácticas pre profesionales

2 Trabajos que debes evitar. Ciertos trabajos no son adecuados para los adolescentes. Los trabajos que implican trabajar solos hasta altas horas de la noche pueden conllevar el riesgo de ser víctima de atracos o agresiones, especialmente para los jóvenes con poca experiencia.

3 Conocer las leyes. Averigua las leyes y los límites de horarios que se aplican para el trabajo de los adolescentes telefoneando a la delegación correspondiente del Ministerio de Trabajo. Si conoces los límites de horarios y los mencionas cuando realices una entrevista para un trabajo, tu jefe lo tendrá en cuenta para establecer el horario en que debes empezar y terminar de trabajar.

4 Desplazarse al lugar de trabajo. Si no tienes permiso de conducir o no puedes disponer de un coche, intenta buscar un trabajo al que puedas llegar andado o con algún transporte público.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.