Tecnología es el eje del cambio en la vida de la mujer

Hoy en día las mujeres interactúan con la tecnología por razones diferentes, y de maneras distintas. Muchos sectores que eran dominados por los hombres, hasta hace unos años atrás, están cada vez más en manos femeninas.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Mundo joven | 1.3k Lecturas
Tecnología es el eje del cambio en la vida de la mujer 1326

Las mujeres son una parte clave en los negocios de muchas empresas, siendo tema principal para la implementación de programas sociales y políticos. Sin embargo, a pesar de las estadísticas, aún se presentan números poco favorables para las mujeres, ya que 1 de cada 4 niñas de los países en desarrollo no asisten a la escuela, y ellas aún son minoría en el uso de internet. Todavía existen muchos casos exitosos de niñas y mujeres que cambiaron sus vidas y la de sus familiares con el acceso a la tecnología y a la educación en los países de América Latina.

Pero sin duda hay casos exitosos, como el de una maestra de una escuela pública que cambió su entorno y la vida de muchos niños, gracias a que la docente incorporó la tecnología en sus clases hace casi 5 años, por medio del programa Intel Educar. Las lecciones se han modificado mucho, principalmente en la dinámica y el esquema didáctico. Ahora los estudiantes tienen una alta expectativa y las clases se enfocan más en la investigación, y en que los alumnos construyan el aprendizaje guiados por la maestra, algo que les ofrece mucha libertad.

Así, son muchos los proyectos que en colaboración con gobiernos y ONG’s de América Latina brindan a las mujeres nuevas oportunidades, utilizando la tecnología como un medio para que pueda ser utilizada en su desarrollo personal y laboral. Estos programas entregan a las mujeres condiciones de crecimiento, autoestima y dignidad mejores a través del conocimiento, del respeto y de la educación, transformando cada vez a una mujer y cambiando el mundo poco a poco. ¡Por lo tanto, uno se debe enorgullecer por las conquistas que todas las mujeres logramos hasta hoy. Es en esto que creemos y es para esto que trabajamos!


Rosangela Melatto
Gerente de Responsabilidad Social de Intel para América Latina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD