¿Te quedaste fuera?

Medio año o un año entero despertándote temprano para asistir a clases, leyendo y resolviendo separata tras separata, preguntando a uno y otro profesor sobre un tema difícil. Estudiando y estudiando y en el gran día, la mente se te puso en blanco, los nervios te traicionaron y no alcanzaste una vacante. ¿Qué hacer?, aquí algunos consejos.

Por Diario La Primera | 08 mayo 2013 |  1.4k 
¿Te quedaste fuera?
Consejos
1489  

1.- Si no lograste ingresar a la universidad, no metas ideas o pensamientos negativos a tu mente, con ellos lo único que lograrás será sumirte en la frustración. Los expertos aseguran que esto debe ser tomado como un acontecimiento para continuar esforzándote y alcanzar la meta.

2.- Conversa con tus padres, pese a que parezca un cliché, por ser mayores y tener mayor experiencia que tú, sabrán orientarte en el complicado momento que puedes estar pasando.

3.- Si tus amigos ingresaron y tú no, no te acongojes. No significa que sean más inteligentes. Solo mantén la idea y la convicción de que en tu próxima oportunidad lo lograrás.

4.- Retoma inmediatamente la preparación y sigue con tus estudios preuniversitarios. No dejes que pase el tiempo para volver a iniciarte en ellos.

5.- Analiza de manera pausada si realmente la carrera a la que postulaste es para ti. Cabe la posibilidad de que en el transcurso del tiempo, hasta un nuevo proceso de admisión, puedas cambiar de decisión.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario