¿Te hace falta dinero?

Muchas familias se han visto afectadas por la crisis económica mundial, y quizá por esa misma razón también tus “propinas”. Aquí te damos algunas ideas para conseguir dinero y cubrir ciertos gastos.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Mundo joven | 632 Lecturas
¿Te hace falta dinero?

Más datos

IDEAS CLÁSICAS

- Vender marcianos desde casa.
- Ofrecer servicios de tipeo e impresión.
- Realizar investigaciones escolares para terceros.
- Venta de cosméticos de catálogo.
- Según pedidos, descargar música mp3, mp4 o ringtones.
- Lavar los autos de tus vecinos.
- Organizar polladas, anticuchadas, panchos, preparar papa rellena, picarones, etc.
632

Si bien los precios de los productos y/o servicios se han elevado, los ingresos económicos familiares continúan siendo los mismos. Por lo tanto, es normal que se realicen ciertos reajustes, como el cortar el servicio de cable, Internet o reducir la colaboración con tus fondos universitarios.

Afortunadamente, aún siendo un pre-universitario, puedes hacer algo para aliviar en algo esa difícil situación económica. Es posible que resulte complicado encontrar un trabajo, así que mejor piensa como empresario.

Por ejemplo, si eres bueno para navegar por los sitios de subastas, cobrar a las personas una tarifa por vender sus objetos en desuso. Puedes incluso, si tus vecinos tienen más de una mascota, ofrecerte a cuidar de ellos o sacarlos a pasear por alguna módica suma.

Ahora, si eres más creativo y si tienes el permiso de tus padres, organiza una fiesta karaoke. Mientras peor canten, mayor será la diversión. También podrías incursionar en el negocio de las manualidades a base de materiales reciclados, los cuales son fáciles de conseguir en casa.

Y si tienes talentos relacionados a la moda y el diseño y has tenido la suerte de llevar algún cursillo, explótalo, visita tiendas, mira revistas y diseña o modifica las prendas de tus amigos, amigas y familiares. Es una forma creativa de iniciar tu propia empresa, y quien sabe, una carrera.

De igual modo si eres bueno para dibujar, así sabrías cómo armar caricaturas para fiestas infantiles o de adultos con la foto del agasajado.

Aunque resulte gracioso y poco creíble, este tipo de experiencias te darán las herramientas que necesitas para enfrentar cualquier otro desafío o dificultad que la vida te depare. Buena Suerte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD