¿Se acercan los exámenes? Tips para mejorar la memoria

1 Convéncete de que no tienes una mala memoria, si no una memoria no entrenada. Mientras pienses que padeces de una mala memoria, te programarás a no hacer nada, pues actuarás como si ya no hubiera remedio. Asegúrate a ti mismo que tu memoria puede mejorar.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  2.3k 
¿Se acercan los exámenes? Tips para mejorar la memoria 2350  

2 Recordamos mejor lo que vivimos, lo que nos impacta emocional y sensorialmente. Para mejorar nuestra memoria, tenemos que vivir intensamente aquello que queremos recordar. Es decir, vincular lo que queremos recordar con todas las emociones y sensaciones que podamos asociarle.

3 Nos resulta mejor trabajar en un tema en periodos cortos, separados, que estar mucho tiempo sin parar sobre el mismo. Aunque la cantidad de tiempo sea la misma, la consistencia es mejor, por lo que el tiempo de estudio debe dividirse, dosificarse, para que la asimilación del material sea óptima.

4 El descanso es fundamental. Está comprobado que una persona que descansa adecuadamente, sobre todo cuando está frente a un examen importante, recuerda mejor lo estudiado que quien sacrifica el descanso y sigue estudiando sin parar.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario